La UIB en el cuatrienio 2016-2019

Son muchas las evidencias que demuestran que la UIB está situada en lugares punteros (https://www.uib.es/es/recerca/ranquings/), entre las universidades españolas, en calidad docente y de productividad en investigación. Hemos llegado a esta situación gracias al esfuerzo de todos, y también es responsabilidad de todos mantenernos en ella. Pensamos que esto es el mejor legado para el proceso intelectual en conocimientos culturales, científicos y técnicos para los ciudadanos del futuro.

Misión y visión

La UIB es una institución pública que presta el servicio de educación superior mediante la docencia, el estudio y la investigación. Con la creación y transmisión de conocimiento, contribuye al bienestar de los ciudadanos de las Illes Balears, teniendo muy presente el compromiso con valores como la solidaridad, la integridad y la igualdad.

La visión de la institución es avanzar hacia la más alta calidad en formación e investigación.

Ejes

La acción del gobierno de la UIB se basa fundamentalmente en los siguientes:

  • Mejorar constantemente la actividad docente de calidad.
  • Obtener el reconocimiento internacional de la calidad de nuestras titulaciones (sellos EUR-ACE y EUR-INF).
  • Mantenernos en lugares punteros de excelencia en investigación.
  • Proyectar la innovación y la transferencia del conocimiento a la sociedad y particularmente a la economía real.
  • Potenciar, aún más, la internacionalización de la actividad universitaria.
  • Ofrecer una proyección cultural y social al alcance de todas las islas, como institución con vocación universal pero al mismo tiempo arraigada al territorio y comprometida con nuestra lengua y cultura.